95.014833

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón, sobre el brote de coronavirus en Huesca: "Hay riesgo de que se traspase a Lleida"

Fernando Simón ha asegurado que el brote de coronavirus de Huesca preocupa a las autoridades porque puede traspasarse a Lleida, una "zona limítrofe".

Fernando Simón ha asegurado que el brote coronavirus de Huesca, del que se han detectado 33 infectados, "está en una zona limítrofe con Lleida y, por supuesto, que hay riesgo de que se traspase" a esta provincia. "El trabajo de los temporeros van por fincas y van cambiando de una a otra a medida que se acaba la recogida", ha explicado el epidemiólogo.

En la rueda de prensa diaria, Simón ha señalado que el Ministerio de Sanidad es conocedor de "que algunos de los brotes que se detectaron en Lleida están muy cerca a Aragón y, por lo tanto, el riesgo existe". "Ahora no tenemos información clara que nos pueda decir que ha habido traslado del brote a Lleida o que de Lleida haya llegado a Aragón", ha precisado.

"Lo que se está haciendo en Aragón esperamos que tenga el impacto suficiente y que la coordinación entre ambas comunidades autónomas sea buena", ha señalado Simón.

Las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera de Huesca han tenido que retroceder este lunes a la fase 2 de la desescalada por varios brotes de coronavirus que se han producido los últimos días en distintas localidades como Binéfar, Zaidín, Fraga y Monzón.