Redes sociales

El fenómeno de las abuelas que triunfan en Instagram con miles de seguidores

Muchas de ellas superan los 60 años y acumulan miles de seguidores en Instagram.

Publicidad

Los mayores de 60 años han dejado de ser sexagenarios para llamarse 'sexalescentes'. Según un estudio que analiza la calidad de vida de los mayores de 60, lo que más valoran es tener buena salud. También mantener buenas relaciones familiares y sociales. Le sigue valerse por sí mismos.

El cuarto aspecto con más importancia es mantenerse más activos. Muchos consiguen esto a través de las redes sociales, que también les conectan a los más jóvenes de la casa.

Algunos han decidido convertirse en 'influencers'. Es el caso de Marisa que en su cuenta de Instagram recomienda libros: "Comencé a recomendar los que yo leía, es un poco como un club de lectura".

Fuera de nuesto país las influencers de avanzada edad también triunfan y reciben miles de 'likes'. Una de las más famosas es Baddie Winkle que tiene tres millones y medio de seguidores.

Lyn Slater no se queda atrás. Tiene 67 años, acumula cerca de 755.000 seguidores en su cuenta de Instagram y se considera una auténtica apasionada de la moda.

Su marido también tiene cuenta de Instagram y disfruta publicando contenido: "Nosotros lo pasamos bien". Comenzaron en las redes para estar conectados con sus hijos y ahora tienen más seguidores que ellos

Abuelos y nietos son un tándem perfecto en Instagram. La cuenta @Conbuenhumor o @latatreal, la cuenta de la abuela del actor Miguel Ángel Muñoz. Con muchas dosis de humor consiguen enganchar al público más joven y se mantienen conectados con sus familiares.