Fase 3: ¿Qué se puede hacer en la fase 3 de la desescalada del coronavirus en España?

Publicidad

Coronavirus

Fase 3: ¿Qué se puede hacer en la fase 3 de la desescalada del coronavirus en España?

La llegada de la fase 3 de la desescalada del coronavirus, permitirá visitar las playas y plazas de toros en condiciones de seguridad. El transporte público volverá al 100 % de su capacidad.

La fase 3 de la desescalada del coronavirus se aplicará en muchas comunidades autónomas la segunda quincena de junio si todo sigue según lo planificado en le Plan hacia la nueva normalidad. Sin embargo, muchos son los ciudadanos que desconocen exactamente qué implica avanzar hacia este nuevo escenario.

En la fase 3 de la desescalada del coronavirus en el ámbito laboral, por ejemplo, se iniciarán protocolos de reincorporación presencial en las empresas, aunque manteniendo las condiciones de seguridad necesarias y con horario escalonado.

En lo que refiere a la parcela social, se tomarán medidas concretas para la protección de grupos vulnerables con el fin de desarrollar medidas de alivio en la fase 3 de la desescalada y se permitirá el contacto para personas que no padezcan factores de riesgo o patologías previas.

Los velatorios ampliarán el aforo permitido en la fase 3 de la desescalada, al igual que las bodas, que podrán disfrutar de un número más amplio de asistentes durante la celebración. En cuanto a los servicios sociales, se realizará una revisión de los modelos de residencias de mayores.

El sector servicios por su parte, podrá levantar la prohibición del uso de zonas recreativas y comunes en los centros comerciales en la fase 3 de la desescalada, aunque deberán de trabajar con el aforo limitado al 50% y manteniendo la distancia de seguridad de dos metros.

Los actos, espectáculos, y parques temáticos tendrán que realizarse con menos de 800 personas, siempre que sea sentados y manteniendo la distancia de seguridad. Las playas también permitirán el acceso según los criterios de distanciamiento y seguridad, mientras que las plazas de toros podrán abrir sus puertas si se garantiza una distancia de 9 metros cuadrados por persona.

Restaurantes y cafeterías seguirán la misma línea de trabajo en la fase 3 de la desescalada del coronavirus, el aforo permitido será hasta el 50% de la capacidad total de las instalaciones, además, podrán volver a disfrutar de sus consumiciones en barra respetando una distancia mínima de 1,5 metros entre clientes.

Misma limitación de aforo tendrán las terrazas, la mitad de su capacidad habitual. Por otro lado, las discotecas y bares nocturnos estarán limitados a 1/3 del total. Los hoteles abrirán zonas comunes limitadas a la mitad en la fase 3 de la desescalada del coronavirus, y en la zona de restauración se acogerán a los términos generales antes planteados.