Coronavirus

Una farmacia de A Coruña suministra antígenos a toda España mientras se duplican los test

El pasado 23 de diciembre se reportaron más de 267.000 PCR en un día, el dato más alto desde el inicio pandemia del coronavirus.

Publicidad

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene muy claro que es lo que se tiene que seguir haciendo frente a la pandemia: "Mensaje muy claro para todos los países, test, test y test".

Dos años después del inicio de la pandemia del coronavirus, se siguen realizando los mismos o más test que al principio de los contagios. De hecho, el pasado 23 de diciembre se reportaron más de 267.000 PCR en un día, el dato más alto de la pandemia.

Venden más de 500 test en una mañana

Lo mismo ocurre con los test de antígenos. De hecho, encontrar uno en las últimas semanas no ha sido nada fácil. Una farmacia situada en un pueblo de A Coruña, Coirós, tiene actualmente un gran stock de antígenos y por ello están repartiendo test por todo el país.

Explican que los venden de manera presencial, online a través de su página web y por sus redes sociales. Además, señalan que aunque sea domingo y la farmacia esté cerrada siguen haciendo paquetes. Aseguran que en una mañana han llegado a vender más de 500 test solo en pedidos online.

La próxima semana se podría alcanzar el pico de contagios

Por su parte, varios expertos coinciden en que durante la próxima semana se podría alcanzar el pico de contagios de esta sexta ola donde la variante ómicron se ha llevado todo el protagonismo siendo ya el virus más contagioso de la humanidad.

Aun sí, la mayoría considera que habrá que esperar a los próximos días, después de las celebraciones de Navidad y Nochevieja, para observar hacia dónde se decanta la curva de contagiados.

Publicidad