Publicidad

Familias numerosas

Las familias monoparentales con dos hijos serán consideradas familia numerosa

Así lo recoge el borrador de la ley de diversidad familiar que prepara el miniserio de Derechos Sociales, según ha anunciado Ione Belarra.

El Gobierno reconocerá a las familias con un progenitor y dos hijos como familia numerosa, según ha anunciado este miércoles la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. La propuesta estará recogida en la ley de diversidad familiar que está preparando el Ejecutivo.

Ione Belarra ha explicado en el Congreso de los Diputados que casi el 80% de las familias monoparentales que cumplen este requisito en España están lideradas por mujeres. Además, la ministra ha asegurado que la ley deberá incluir "una prestación por crianza" para evitar la exclusión de las familias en riesgo de pobreza.

El Gobierno pretende destinar esta ayuda a los hogares que tengan bajos ingresos y no cumplan con los requisitos del IMV. A largo plazo, el objetivo es la apertura de estas ayudas a todas las familias, según fuentes consultadas por Efe.

Combatir la pobreza, principal objetivo

La ley de diversidad "tendrá en cuenta la gravísima situación de vulnerabilidad y exclusión a la que se enfrentan muchas familias monoparentales en nuestro país, que son más bien monomarentales", ha recalcado Belarra.

La ministra ha destacado que el hecho de que la mayoría de estas familias estén lideradas por mujeres supone una "sobrecarga que se suma a la que ya sufrimos las mujeres".

Además, la ministra también se ha comprometido a impulsar la acogida familiar y a mantener el programa de apoyo a los menores durante las vacaciones de verano, con especeial hincapié en la salud mental infantil.

"Si no hacemos algo, este año va a dejar una huella profunda en muchos niños y niñas. Necesitamos una atención a la salud mental sólida, centrada en sus derechos y que atienda a cada niño en lo que necesite", ha asegurado.

Publicidad