192

Publicidad

Coronavirus Navidad

Una familia numerosa de 13 personas, la excepción a las restricciones de Navidad por el coronavirus

Las restricciones de Navidad permiten reuniones entre seis y diez personas. Sin embargo, esta familia numerosa está formada por 13.

En resumen
  • Todos ellos viven en el mismo núcleo de convivencia

El número permitido de comensales durante los días clave de Navidad son entre seis y diez personas, según la comunidad autónoma. Sin embargo, las familias numerosas que superan este número lo tienen algo más complicado.

Este es el caso de una familia numerosa que vive en Ferrol, en Galicia. Son 13 personas, 11 hijos y los padres. Todos ellos viven en la misma vivienda y al mismo núcleo familiar, por lo que no incumplen las normas.

Esta es una de las pocas excepciones a las restricciones durante las navidades. En la casa conviven el padre, la madre y los 11 hijos con edades comprendidas entre los 4 y los 22 años.

El problema entre ellos surge a la hora de planificarse con los platos durante las reuniones navideñas; los primeros, segundos o postres. Pero tienen experiencia.

Uno de sus hijos no ha podido asistir

Sin embargo, a pesar de ser 13 personas, echan de menos a una persona más. Se trata de un hijo más, ya que tienen 12. Se encuentra en Valencia y no puede asistir. El 21 de diciembre, la Comunidad Valenciana cerró perimetralmente hasta el próximo 15 de enero.

Además, este cierre perimetral prohibe la salida y entrada de personas que vayan a reencontrarse con sus familiares residentes en otras comunidades autónomas. Solo está permitido salir por las excepciones previstas en el estado de alarma como por trabajo o por el regreso a su vivienda habitual.

A pesar de ser 13 personas en una misma vivienda, no solo echan de menos a su duodécimo hijo, sino que también echan de menos a otros familiares con los que tenían costumbre pasar la Navidad en casa.