Naufragio

Los familiares de los desaparecidos en el 'Villa de Pitanxo', a Pedro Sánchez: "La historia le hará justicia si ayuda a recuperar los cuerpos"

Las familias entregarán una carta a Sánchez en la que imploran "que se reanude la búsqueda" de los desaparecidos tras el naufragio.

Publicidad

Los familiares de los desaparecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo siguen clamando que se reanude el operativo de búsqueda para encontrar a los doce marineros aun no localizados. Lo harán en una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está programada, por el momento, para esta tarde en Santiago de Compostela.

Las familias entregarán una carta a Sánchez en la que imploran "que se reanude la búsqueda, ya que hace cuatro día que se ha dejado de buscar, y los partes meteorológicos arrojan tiempo favorable hasta el próximo miércoles", En la misiva apuntan también que como el plazo es tan corto, solicitan que se pongan en contacto con las armadoras de los buques pesqueros que están actualmente faenando en la zona del naufragio, en Terranova, para que reanuden la búsqueda.

Además piden que "se envíen efectivos desde España a Canadá, tanto aviones, drones, robots o submarinos" incidiendo en que "cuando sea seguro, se envíe el buque Angeles Alvariño o alguno similar para buscar dentro del Villa de Pitanxo a los tripulantes que se presupone que quedaron dentro".

El escrito termina diciendo que "cuanto más se tarde más difícil es conseguir recuperar los cuerpos" y que "la historia le hará justicia -al presidente del Gobierno- si ayuda a recuperar estos cuerpos. Nadie tiene la certeza de que aparecerán, pero si tenemos que tener todos la conciencia tranquilar de haberlo intentado y no haberlos abandonado. Que España honre a sus desaparecidos con una reanudación real de la búsqueda", concluye.

Publicidad