Okupas

Una familia abandona su pueblo por la agresión de unos okupas: "Os vamos a quemar la casa con los niños dentro"

El matrimonio asegura que les dieron una paliza tras negarse a que pasaran por su fachada una manguera para engancharse ilegalmente al agua.

Publicidad

Sebastián y su familia viven aterrorizados desde el domingo, cuando aseguran que unos vecinos okupas les propinaron una paliza en Pedro Abad, Córdoba. "Llamaron a la puerta, salimos a abrir y conforme salimos nos increparon y empezaron a insultarnos que si nosotros les íbamos a denunciar a ellos", recuerda Sebastián. "De repente me cogieron del pijama, me lo arrancaron y empezaron a pegarme", nos cuenta.

Asegura que su mujer intentó separarlos pero que "también la golpearon a ella en la cabeza" y que cuando consiguieron meterse en casa vinieron más personas a amenazarles: "ya vinieron todavía más, se reunieron unas 20 personas pegando golpes en la puerta con martillos, que nos iban a matar, que nos iban a quemar la casa con los niños dentro"

El detonante: un enganche ilegal

La Guardia Civil detuvo a dos de los okupas y ha abierto diligencias por lo ocurrido. Se cree que el detonante de la agresión fue que el matrimonio se negó a que los okupas pasaran por su fachada una manguera para engancharse ilegalmente al agua.

"Ésta es la manguera que quisieron pasar por aquí por mi propiedad" nos enseña Sebastián," les dije que no, entonces un vecino accedió a que la pasaran por la suya y ahí no sé qué malentendido entendieron que vinieron y nos pegaron la paliza"

La mujer y los niños han abandonado el pueblo

Según Sebastián, llevan años sufriendo la inseguridad: "supongo que quieren apropiarse de todo el barrio". Después de lo ocurrido el domingo tienen miedo, de hecho su mujer y sus hijos se han ido de Pedro Abad y están ahora mismo viviendo en casa de unos familiares.

"Esto es un sinvivir", denuncia Sebastián, "hay siempre dos o tres personas esperándome fuera". Él se ha quedado encerrado en su vivienda por miedo a que los okupas cumplan su amenaza de quemarla. "A mí me da igual que estén aquí, mientras no me molesten, pero quiero entrar y salir de mi casa con mis niños y que no esté amenazado".

La versión de los okupas

Un equipo de Antena 3 Noticias ha hablado con una de las okupas, que niega haber amenazado a la pareja y asegura que fueron ellos los agredidos: "en ningún momento, él amenazó a mi familia desde que discutimos por lo de la manguera, el tío quería pelea, salió agresivo con cara de loco y se tiró a matarme a mí". En unos días se celebrará un juicio rápido.

Publicidad