Una profesora da clases online a sus alumnos

Publicidad

Educación

Extremadura prorroga las clases a distancia en ESO, bachillerato y FP hasta el 25 de enero

La Junta de Extremadura ha aplazado la vuelta presencial a las clases para los alumnos de ESO, bachillerato y FP hasta el 25 de enero debido a la pandemia del coronavirus.

Extremadura aplaza la vuelta a clase presencial al lunes 25 de enero de los alumnos de ESO, bachillerato y formación profesional. Se prorroga así el escenario III que contempla la educación en línea o a distancia por la pandemia del coronavirus. Además se impone la obligatoriedad para los profesores de llevar durante los primeros 14 días una mascarilla de protección frente a la COVID-19 del tipo FPP2 que serán proporcionadas por los centros a los trabajadores.

En la actualidad 159 aulas de Extremadura siguen el modelo de educación a distancia por estar guardando cuarentena frente al coronavirus. En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 26 aulas, de 20 centros educativos de la región, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado

En Mérida están afectados: el Colegio Santa Eulalia-Escolapias (1) y el CEIP Octavio Augusto (2); y en Badajoz, en el CEIP Guadiana (1) y en el CEIP Luis de Morales (1). A ellas se suman el CEIP San Miguel, de Barquilla de Pinares (1); el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro (1); el CRA Gloria Fuertes, de Alcazaba (1); el CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal (1); el CEIP Miralvalle, de Plasencia (3, dos de ellos tienen lazos familiares); y el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana (2). También entran en educación a distancia en el CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara (1); en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara (2); en el CEIP Pedro de Valencia, de Zafra (1); en el CEIP Cervantes, de Alange (1); en el CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera (1); y en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (1).

El resto de las clases en cuarentena están en el CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo (1); en el CEIP De Gabriel, de Gévora (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera (1); y en el CEIP San Juan, de Torremayor (1). Además, el Centro de Educación Especial Casa de la Madre, de Mérida, estará cerrado desde mañana debido a un caso positivo entre su personal de enfermería.

Publicidad