Málaga

La exnovia del presunto autor del crimen machista de Torremolinos desapareció en 2014

El presunto autor del crimen machista fue detenido tras encontrar el cuerpo de la víctima con herida de arma blanca en el domicilio que la pareja compartía.

Torremolinos mantuvo dos días de luto oficial por el caso de violencia de género.

Torremolinos mantuvo dos días de luto oficial por el caso de violencia de género.EFE

Publicidad

Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Policía Nacional este miércoles 17 de mayo en Torremolinos (Málaga) por ser el presunto asesino de su pareja. El varón de procedencia italiana, pasará disposición judicial este sábado, según ha informado EFE. Además, el supuesto autor del crimen también fue pareja de una joven desaparecida hace 9 años en la localidad malagueña tras romper con él.

El presunto homicida fue arrestado horas después de que las fuerzas policiales hallaran el cuerpo de Paula, su pareja de 28 años. El cadáver de la víctima fue encontrado en el domicilio que ambos compartían en el barrio de La Carihuela y presentaba heridas de arma blanca.

Sin embargo, aunque no hay denuncias registradas por violencia de género entre la pareja, el italiano estaba en el sistema Viogén (el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio) por dos parejas anteriores y Paula también era usuaria desde hace más de tres años. La víctima tenía dos hijos y una hija menores de edad.

¿Dos crímenes con un mismo autor?

El 7 de julio de 2014, la pareja del ahora detenido desapareció cuando esta cortó la relación sentimental que mantenían. La joven de origen albanés y 22 años, desapareció en la localidad malagueña, donde vivían juntos desde 2011.

Las fuerzas policiales llegaron a pedir colaboración ciudadana en el año 2015 y la asociación SOS Desaparecidos difundió su imagen para intentar resolver el caso. Sin embargo, su familia, residente en Italia, continúa sin conocer su paradero.

Dos investigaciones sin un desenlace

La investigación sobre la muerte de Paula continúa abierta y, según han confirmado fuentes policiales a EFE, existe una denuncia sobre la investigación del domicilio y paradero de la joven desaparecida. Sin embargo, no se ha dado la conexión ambos casos, a pesar de que la familia de Sibora sospecha de Marco G tras su detención.

Publicidad