92

Publicidad

Exámenes online

El mercado negro de los exámenes online: "Los hago por 30 euros"

Decenas de anuncios en internet, precisamente, para los alumnos que se examinan online. Hay personas que se ofrecen a pasarse por estudiantes para examinarse desde casa a cambio de dinero.

Hay que negociar pero la mayoría de los anuncios pide unos 30 euros para cualquier examen online de ciencias o letras. Prometen el aprobado seguro a los clientes.

Ofertas en la red

Si se pregunta a los estudiantes cuánto cuesta aprobar un examen, hablarán de todo menos de dinero. Eso es porque son responsables y no hacen trampas.

"Hago exámenes online" dice este anuncio online, "resuelvo ejercicios, problemas y exámenes", "hago exámenes de universidad a todos los niveles". Así, como lo oyen, hay quién se ofrece a hacer los exámenes online a cambio de dinero.

Y no ha habido que buscar mucho para encontrar decenas de anuncios online como estos, de todos los niveles, de ciencias y de letras. Cálculo, ecuaciones, matemáticas, física, derecho.

Algunos anuncios como este asegura fiabilidad demostrada tanto que si no aprueba el examen online, devolvería hasta el 75% de lo que el cliente ha pagado.

Algunos reconocen que lo hacen dada la situación generada por la pandemia del coronavirus. Otros ya han abierto la agenda de septiembre.

Publicidad