Publicidad

Coronavirus

Los contagios de coronavirus se disparan en 5 comunidades

Este fin de semana es clave para comprobar si el aumento de contagios de coronavirus se corresponde con una nueva ola o con un pequeño repunte.

La pandemia del coronavirus sumó este viernes 10.598 nuevos contagios y la incidencia acumulada en 14 días vuelve a crecer 8 puntos, hasta 213, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Desde el pasado 1 de abril, fecha de inicio de la Semana Santa, ha habido 115.889 nuevos contagios, la presión en las ucis ha pasado del 18,4 % al 21,7 %, y la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días ha aumentado en 58 puntos.

Este sábado Navarra ha bajado en las últimas veinticuatro horas a 150 los nuevos casos positivos por covid, en una jornada además sin fallecimientos. Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Labora, tras realizar en el sistema público de salud 1.944 pruebas (1.086 pruebas PCR y 858 test de antígenos) la tasa de positividad se situó en un 7,7%.

Mientras tanto, Galicia ha relajado el toque de queda, que desde el viernes ha pasado a las once de la noche, así como ampliado el horario para los restaurantes, que pueden abrir hasta esa hora, pero con la mirada puesta en las unidades de críticos y en los casos activos, pues desde el 8 de este mes se mantiene la ligera tendencia al alza en terapia intensiva.

Andalucía ha registrado 2.182 nuevos contagios por covid en las últimas veinticuatro horas y ha subido la tasa de incidencia a 259, con lo que entra en riesgo extremo, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, que ha reportado seis fallecidos en la última jornada. La tasa de incidencia fue este viernes de 241,2 casos por cada cien mil habitantes y el día anterior de 225, por lo que desde hace varios días registra un ritmo ascendente.

Publicidad