Movilización estudiantes

Estudiantes se movilizan contra los cánticos del Elías Ahúja: "Si es una tradición, habrá que educarles en otros valores"

Los estudiantes organizan unas protestas en contra de os cánticos y gritos del colegio mayor Elías Ahúja y apuestan por una educación sexual.

Fachada del Colegio Mayor Elías Ahuja, en Madrid

Fachada del Colegio Mayor Elías Ahuja, en Madrid EFE

Publicidad

Hace unos días los residentes en el colegio mayor masculino Elías Ahúja (Madrid) gritaban desde las ventanas de sus habitaciones cánticos machistas a las residentes del otro colegio mayor femenino, el Santa Mónica.

Después de una gran movilización en contra de esos gritos que se viralizando en redes sociales y de la condena de la clase política, las chicas a las que iban dirigidos esos comentarios respondieron que se estaban sacando las cosas contexto y que no se sentían ofendidas "para nada".

Ahora, decenas de estudiantes se han movilizado contra los gritos y proclamas de los estudiantes del Elías Ahúja. Durante la concentración han exigido acabar con "el patriarcado y la cultura de la violación".

Apuestan por la educación sexual

La portavoz de los estudiantes destaca que la educación sexual es "un pilar fundamental" para acabar con este tipo de actuaciones, ya que es "el paso número uno para educar en el machismo". Una de sus apuestas es que exista una asignatura desde Primaria hasta la Universidad para educar "en el consentimiento".

"No se puede tolerar que comentarios así se hagan sin ningún tipo de respuestas. Si es una tradición, habrá que tratar de educarles en otro tipo de valores (...) habría que llevar la educación sexual a ese sitio", declara un estudiante a Europa Press.

También añade que no cree que el castigo sea la mejor solución porque "castigar por castigar no va a conseguir que se resuelva el problema". "También ase les expulsa, luego vienen otros chicos y repiten la tradición", añade.

Publicidad