El Prat

La estrategia de los amotinados en el aeropuerto de El Prat para quedarse en España

Sospechan que las personas que se encuentra en el aeropuerto de El Prat y que no continuaron su viaje tenían una estrategia planificada para quedarse en España.

Publicidad

Siguen en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, 39 pasajeros con pasaporte libanés (aunque ellos aseguran que son palestinos) que decidieron quedarse en el aeropuerto al hacer una escala de un vuelo procedente de El Cairo con destino Bogotá.

El objetivo de estas personas era entrar de forma irregular a España y quedarse aquí sin retomar el siguiente vuelo, algunos de ellos intentaron escapar por la terminal, según los investigadores. Una vez aquí, cuando la Guardia Civil y la Policía Nacional los localizó antes de que sobrepasaran la zona de seguridad, dijeron que querían pedir asilo político.

Los pasajeros llegaron el lunes con un vuelo procedente de El Cairo (Egipto) y tenían como destino Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia), pero se quedaron en El Prat sin continuar su viaje. Una vez aquí, en España, solicitaron asilo, según fuentes policiales.

La estrategia de los amotinados en el El Prat

Los agentes de la Guardia Civil creen que la intención de estas personas era la de entrar en España de forma ilegal a través de un vuelo procedente de Egipto con destino Colombia y Ecuador que hacía escala en Barcelona.

En el momento en el que tenían que trasladarse de la terminal 1 hacia la terminal 2, donde salía el vuelo hacia Bogotá-Quito, se negaron. Desde entonces diez personas permanecen en una sala del aeropuerto y los otros 29 permanecen en manos de los servicios sociales. Todos se niegan a volver a su país

La compañía aérea informa de que algunos de los pasajeros que tenían que hace el trayecto Barcelona-Bogotá les negó el acceso porque solo trece de ellos tenían reserva y las habían anulado estando en Barcelona. El resto no tenían reserva. Sospechan de que se trata de una estrategia planificada.

Publicidad