Aviones

Estos son los asientos del avión más seguros, que siempre son rechazados

La comodidad a la hora de viajar siempre se elige. Sin embargo, cuando elegimos el asiento del avión, lo hacemos mal en cuanto a probabilidad de sobrevivir en un accidente.

Cabina de un avión

Cabina de un aviónPixabay

Publicidad

Cuando viajamos, tratamos de ir lo más cómodos posibles y con las mejores vistas durante el trayecto. Por eso, cuando nos dan la opción de elegir nuestro asiento, en este caso en los aviones, la mayoría de las veces la selección es la comodidad, preferencia por la ventanilla o el pasillo, y de la mitad del avión hacia delante.

Sin embargo, puede que en algunas de estas opciones estemos eligiendo mal, sobre todo si hablamos de seguridad. Doug Drury, un profesor de aviación en la CQUniversity de Australia, explica en un artículo, publicado en 'The Conversation', los detalles sobre la zona, que en teoría, es la más segura del avión.

"Rara vez reservamos un vuelo con la esperanza de obtener uno de los asientos del medio en la última fila", comienza Drury, pero en realidad, "estos asientos son estadísticamente los más seguros en un avión".

Seguridad en los aviones

En el artículo, el profesor recuerda un estudio realizado por 'Time', donde se muestra que tras analizar 35 años de datos de accidentes aéreos se descubrió que los asientos traseros del medio del avión tenían la tasa de mortalidad más baja, con un 28%. En comparación con los datos de los asientos del pasillo central, la tasa de mortalidad se incrementa hasta el 44%.

"Esto lógicamente también tiene sentido. Sentarse junto a una fila de salida siempre te proporcionará la salida más rápida en caso de emergencia, siempre que no haya fuego en ese lado. Pero las alas de un avión almacenan combustible, por lo que esto descalifica las filas de salida del medio como la opción de fila más segura", continúa explicando.

Drury añade que ocupar los asientos ubicados en el frente "significa que serás impactado antes que los de atrás". Asimismo, incide en que el asiento del medio es el más seguro al de la ventanilla o pasillo, porque se encuentran dos personas a ambos lados, por lo que la amortiguación es mayor.

Publicidad