Halloween

Con este truco infalible tu maquillaje de Halloween dará mucho más miedo

La fiesta de Halloween en España se celebra la noche del 31 de octubre, convirtiéndose en la antesala del día de Todos los Santos.

Maquillaje de Halloween

Maquillaje de HalloweenPixabay

Publicidad

Según la Universidad de Oxford los orígenes de Halloween se remontan a hace más de 3.000 años, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain, lo que hoy es el 1 de noviembre.

En esa época se tenía la creencia de que los espíritus de los muertos vagaban por la Tierra, donde podían caminar entre los vivos, mientras viajaban al más allá acompañados de hadas y demonios.

Hoy en día Halloween, que es la contracción de All Hallows’ evening, que en español significa víspera de Todos los Santos, ya no parece tan tenebroso y muchos aprovechan esta festividad para disfrazarse.

Orígenes de Halloween

Lo cierto es que la costumbre de disfrazarse la noche del 31 de octubre también pertenece a la cultura celta. Tal y como detalla el American Folklife Center de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, además de sacrificar animales a los dioses y reunirse alrededor de hogueras, los celtas llevaban disfraces para evitar ser poseídos.

Con el paso de los años la festividad de Halloween llegó a Estados Unidos y Canadá gracias a inmigrantes irlandeses, aunque no empezó a celebrarse de forma más generalizada hasta el año 1921, cuando se llevó a cabo el primer desfile de Halloween en Minnesota.

Gracias al boca a boca, su popularidad fue creciendo hasta que en 1970 llegó la internalización gracias a las series de televisión y al cine. Con todo, España adoptó esta tradición y desde hace unos años Halloween se celebra a lo grande también en nuestro país.

Dulce o truco, tallar calabazas, encender hogueras, ver películas de terror o contar historias de miedo son algunas de las actividades para celebrar Halloween 2022. No obstante, la del 31 de octubre también es una noche que grandes y pequeños aprovechan para sacar su mejor disfraz de Halloween.

Los mejores trucos de maquillaje para Halloween

Los hay que prefieren un maquillaje de Halloween fácil, pero también los que sacan a pasear su imaginación para conseguir que los maquillajes para Halloween sean de todo menos sencillos.

No todo el mundo es capaz de elaborar maquillajes impactantes y para lograrlo aquí te mostramos algunos sencillos tips.

En primer lugar, hay que utilizar un maquillaje a partir de productos cosméticos testados dermatológicamente, así protegerás la piel y conseguirás que dure mucho más tiempo.

Si lo que deseas es dar mucho miedo lo recomendable es poner la atención en los ojos. Para dar profundidad a tu mirada puedes utilizar una sombra de ojos en tonos oscuros.

Además, puedes acompañar tu maquillaje de Halloween con un cambio de look a tu melena. Si has decidido tintar tu cabello, recuerda hacerlo siempre con productos que contengan ingredientes naturales.

Publicidad