84.010500

Publicidad

Coronavirus

Estas son las patologías previas que pueden complicar la recuperación de un paciente con coronavirus

Se sabe que las enfermedades respiratorias previas pueden empeorar el estado de salud de quienes padecen coronavirus, pero no son las únicas patologías que complican la recuperación.

La pandemia sigue dejando contagios y muertes por todo el mundo mientras los expertos van conociendo nuevos aspectos sobre el coronavirus. Se sabe que el covid-19 puede manifestarse de distintas maneras en las personas que se contagian.

Una diferencia que aún no se puede explicar en algunos casos y que va desde la asintomatología hasta los cuadros más graves. Lo que si se sabe es que existe una serie de patologías previas que pueden complicar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes de coronavirus.

De las que más se conocen sus efectos negativos en pacientes con coronavirus son las enfermedades respiratorias, pero no son las únicas. Los problemas cardiovasculares también pueden ocasionar problemas en el estado de salud de las personas contagiadas.

La razón es que la enfermedad causada por el coronavirus inflama el sistema cardiovascular y altera la coagulación de la sangre. Los pacientes con esta patología previa ya tienen el sistema inflamado y son por tanto, especialmente vulnerables.

Otros problemas previos como la hipertensión, el colesterol, la obesidad o la diabetes también pueden dificultar le recuperación de los pacientes de coronavirus, así como aquellos que hayan sufrido un infarto o un ictus en el pasado. Los expertos recomiendan una mayor precaución a estas personas.

Mientras tanto, la pandemia sigue afectando de forma grave en España. Pedro Sánchez ha anunciado un nuevo estado de alarma en el país para frenar la propagación durante esta segunda ola de coronavirus.