Día Mundial de la Diabetes 2019: Hábitos de vida saludables

Publicidad

Día Mundial de la Diabetes 2019

¿Cómo prevenir la aparición de la diabetes?

El tipo 2 de diabetes puede prevenirse o retrasarse implementando algunos cambios que beneficiarán tu salud.

En resumen
  • El tipo 2 de diabetes se caracteriza por una incapacidad del organismo de utilizar eficazmente la insulina que produce
  • A diferencia del tipo 1 de diabetes, el tipo 2 sí puede prevenirse ya que está determinado por factores ambientales y genéticos

Este 14 de noviembre de 2019 se celebra el Día Mundial de la Diabetes 2019. La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por la falta de insulina (tipo 1) o cuando el organismo no la utiliza de forma efectiva (tipo 2).

Como el tipo 1 de diabetes es por causa genética no puede revertirse. Sin embargo, el tipo 2 también está determinado por factores ambientales. En otras palabras, cambiando tu tipo de vida podrías prevenir o retrasar la aparición de la diabetes.

¿Cómo prevenir la diabetes?

Se recomienda perder peso y mantenerlo. Tener un control del peso es esencial. Además, se debe seguir un plan de nutrición con alimentación saludable, y tener en cuenta las calorías que se consumen. Es aconsejable reducir el consumo de grasa y azúcar. También se debe hacer ejercicio de forma regular y no fumar. Por último, se debe consultar con un médico si hay más formas de retrasar la diabetes tipo 2.

Publicidad