Auto completo del TSJC sobre las medidas y restricciones adoptadas en Cataluña contra el coronavirus en PDF

Publicidad

Coronavirus

Auto completo del TSJC sobre las medidas y restricciones adoptadas en Cataluña contra el coronavirus en PDF

El TSJC ha ratificado este viernes todas las medidas aprobadas por el Govern de Cataluña para intentar frenar la epidemia de coronavirus en la región, donde los nuevos contagios no han parado de crecer en las últimas semanas. Aquí puedes consultar el auto completo en PDF.

En resumen

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado este viernes todas las nuevas medidas restrictivas acordadas por el Govern para intentar frenar el repunte de caos de coronavirus en Cataluña, donde se ha pasado de 7.000 casos semanales hace varias semanas a 2.000 nuevos contagios diarios.

Además, desde julio la velocidad de reproducción del virus se situaba alrededor del 1, es decir, que cada infectado contagiaba a otra persona, mientras que ahora la velocidad es prácticamente de 1,4, de forma que cada cien personas contagian a otras cuarenta.

Las medidas que ya están en vigor

Según ha informado el alto tribunal catalán, la sala contenciosa del TSJC ha autorizado, con un voto particular en contra, las medidas planteadas por el Govern. Esto se debe a que tenía que pasar por el aval de la justicia ya que restringer libertades fundamentales de las personas porque limitan las reuniones a un máximo de seis personas, suspenden la actividad presencial en universidades y reducen el aforo en espacios de culto.

Por otro lado, esta limitación no es aplicable al derecho de manifestación y participación política y desde hoy hay cinco días para que se pueda recurrir la decisión.

Todas estas medidas ya están en vigor y se mantendrán durante un mínimo de 15 días, según adelantó el Govern esta semana.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.