Besos

Estas son las enfermedades que pueden transmitirse a través de los besos

Entre otras, se encuentran Periodontitis o Infección de garganta por estreptococo.

Una pareja besándose

Una pareja besándoseUnsplash

Publicidad

El COVID-19 ha puesto en jaque nuestras vidas y, aunque parece que todo va regresando a la normalidad, hay ciertas costumbres de prevención que muchos no han abandonado. Algo ante lo que también hay que llevar cuidado es con las enfermedades que se pueden transmitir a través de los besos, lista que también contiene esta, el coronavirus, pero también otras muchas. Consulta a continuación la lista de enfermedades que se pueden transmitir por los besos.

Está claro que son la mejor muestra de amor que se puede ofrecer, sin embargo, mucho cuidado pues un beso es una de las principales vías de transmisión de enfermedades. 'Unidaddelamujer', de Hospital Ruber Internacional, explica que algunas de las enfermedades más comunes que se pueden transmitir a través de un beso son:

  • Resfriado común
  • Parásitos estomacales
  • Periodontitis
  • Infección de garganta por estreptococo
  • Meningitis

¿Cómo se transmite una enfermedad mediante un beso?

A través de un beso se produce un intercambio de saliva, de manera que la contaminada entra fácilmente en la boca. Dependiendo del tipo de bacteria diseminada, se puede dar el caso de que la infección permanezca en el entorno bucal, adhiriéndose a la parte interior de las mejillas, la lengua o los dientes y provocando infecciones de encías o garganta, o puede ocurrir que penetre y se extienda al tracto respiratorio o al resto del organismo.

Hay quienes dudan de que una enfermedad se pueda transmitir a través de un beso, pero la realidad es que sí puede darse el caso, de igual manera que puede ocurrir compartiendo bebida o comida. Ya que la saliva es un mecanismo antimicrobiano natural y que la flora bucal lucha contra la proliferación de bacterias infecciosas, las personas que se encuentren deshidratas, tengan las defensas bajas o niveles deficientes de ciertos nutrientes como puede ser la vitamina C, son más propensas al contagio.

Publicidad