23.125333

Publicidad

Incendio

El incendio en Almonaster la Real, Huelva, está estabilizado y todos los desalojados regresan a sus casas

Rebajan a Nivel 0 del Plan de Emergencias el incendio de Almonaster la Real, en Huelva. Esto significa que todos los vecinos desalojados pueden ya regresar a sus casas.

La Junta de Andalucía ha desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase regional por el incendio declarado el pasado jueves en Almonaster la Real , en Huelva.

El fuego, que se inició hace 4 días y que ha arrasado más de 12.000 hectáreas, provocó que más de 3.000 vecinos de varias localidades tuvieran que ser desalojados ante el temor de que las llamas llegaran a sus viviendas.

La mayoría han podido ir regresando a sus casas y ahora, podrán hacer también los 1.300 vecinos de que quedaban por reubicarse .

Así lo ha indicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su perfil de Twitter, en el que ha señalado que "el inmenso trabajo de los profesionales del Plan Infoca permite pasar el incendio de Almonaster la Real a Nivel 0".

También ha subrayado que "todas las personas desalojadas que quedaban por volver a sus casas podrán hacerlo y se reabre al tráfico la única carretera que permanecía cortada. Orgulloso de su esfuerzo".

El Plan Infoca a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha movilizado desde el inicio del incendio alrededor de 1.200 efectivos y más de un centenar de medios aéreos, un centenar de bomberos seguirán trabajando toda la noche.

Publicidad