Publicidad

Coronavirus

Las diferencias en el número de contagios de coronavirus tras el fin del primer estado de alarma y del segundo

Los contagios de coronavirus se estabilizan en España tras varias semanas de descenso.

Después de tres domingos detectando descensos, los contagios de coronavirus se estabilizan en España. Cataluña informa del doble de casos que el pasado domingo, 1462 casos frente a 756 del pasado domingo. Tambien Galicia notifica más casos 189, frente a 174 de hace una semana; País Vasco o Castilla y León, en cambio, regsitran un leve descenso.

Asturias registró ayer, sábado, 49 nuevos contagios de coronavirus, dos menos que los notificados el día anterior, en una jornada en la que se produjeron tres muertes, una más.

Navarra detectó este sábado 101 nuevos casos de covid-19 y la muerte de una mujer de 88 años, según los datos facilitados por el Gobierno foral. Se hicieron 1.779 pruebas (1.456 PCR y 323 test de antígenos), por lo que la tasa de positividad se situó en un 5,7%. Sin embargo, estas variaciones no son achacables a fin del estado de alarma que, en relación a los datos de contagio, no llega en el mejor momento.

La Comunidad de Castilla y León ha registrado este domingo, fecha en la que ha concluido el estado de alarma, un total de 141 nuevos casos de covid-19 y dos fallecimientos en hospitales. Estas cifras representan veinticinco casos menos que el pasado domingo 2 de mayo, cuando se contabilizaron 166, y tres decesos menos que en esa fecha, cuando perdieron la vida cinco personas en hospitales.

La situación ahora es muy diferente del pasado junio. Este domingo se han notificado casi 4.000 casos en un día, frente a los 141 que se notificaron el pasado 21 de junio justo el día que terminaba ese primer estado de alarma. También la incidencia acumulada, ahora es de 198 casos y el pasado mes de junio era de 8.

Publicidad