Publicidad

Parejas rotas en pandemia

España afronta San Valentín como uno de los países donde las relaciones de pareja se han visto más perjudicadas por el coronavirus

Este año el día de los enamorados es distinto para muchos que acaban de romper su relación. Un estudio elaborado tras los meses más duros del confinamiento desvela que España, junto a Italia, es donde más personas creen que el coronavirus ha perjudicado sus relaciones de pareja.

Ante la pregunta: ¿Ha perjudicado el Covid a su relación con su pareja? Un 38% de los italianos tienen claro que la situación en la que ha desembocado la pandemia ha afectado a sus relaciones. Le sigue muy de cerca España con un 37% de personas que aseguran que sus parejas se han visto afectadas por esta circunstancia. En tercer lugar del ránking europeo se sitúa Suiza con un 32% a la par que Bélgica y Reino Unido es el quinto país más afectado con un 30% de respuestas afirmativas.

Muchas de las personas que comenzaron una relación antes de la pandemia no podían prever que la situación de confinamiento terminaría por romper sus parejas. En los últimos 12 meses hemos pasado mucho tiempo juntos, una situación que nos ha puesto a prueba a todos.

Los psicólogos advierten que esta situación suele tener dos finales: las parejas o se han unido mucho o se han roto. Hay muchas parejas que llevaban tiempo no queriendo afrontar lo que tenían ahí y el confinamiento les ha colocado frente a esos problemas.

La situación económica hace que muchas parejas aguanten una relación rota

Hay quien ha tirado la toalla y después de meditarlo mucho han dado por rota su relación. El miedo a la soledad, el abandono o hacer daño al otro hacen que en ocasiones las relaciones continúen. Los psicólogos recomiendan que cada uno sea fiel a sus sentimientos.

Otros se han planteado una separación o un divorcio pero se lo han replanteado por su situación financiera. En el aspecto económico nos enfrentamos a una incertidumbre laborar muy importante que influye en aspectos como el de establecer las pensiones económicas. Por eso algunos seguirán conviviendo juntos hasta que su situación financiera los separe.

Publicidad