robo en domicilios

No eres consciente del método que los ladrones están usando para robar en tu casa

Aumentan en un 27% los robos con fuerza en las viviendas españolas en 2022.

Casa desvalijada por unos ladrones

Casa desvalijada por unos ladronesIstock

Publicidad

A lo largo de todo el año se producen miles de robos en los domicilios españoles y sobre todo, en verano, que resulta ser la época más apetecible para los ladrones, ya que los hogares principales se encuentran deshabitados. usan cada vez métodos más complicados y escabrosos para averiguar si la vivienda se encuentra desalojada y, así, entrar a robar en ella.

La Policía Nacional ha advertido de estas técnicas a través de su cuenta de Twitter. Una de estas estrategias se basa en introducir en la ranura de la puerta pequeños trozos de plástico, a modo de testigos.

Una vez que los colocan, pasados unos días los ladrones comprobarán si los plásticos permanecen en el mismo sitio de la puerta. Si los plásticos siguen en el mismo lugar, quiere decir que nadie ha entrado en el domicilio y que se encuentra vacío, apto para robar.

"¿Sabrías identificar testigos de plástico o hilos de pegamento?", se pregunta la Policía Nacional en un tuit, haciendo referencia a otro método parecido en el que los delincuentes colocan tiras de este hilo de silicona entre el marco y la puerta para comprobar si alguien reside en el inmueble. Si la puerta se abre, se rompe.

En cualquiera de los dos casos, si se ven estos testigos en forma de piezas de plástico o finas tiras de pegamento, lo que hay que hacer es no entrar en el domicilio, no tocar absolutamente nada y llamar al 091.

Además, la Policía recomienda instalar puertas blindadas en el domicilio o con, al menos, dos puntos de cierre. Asimismo, aconsejan prestar atención a la puerta, sobre todo si la vivienda está vacía durante largos periodos de tiempo.

Aumentan en un 27% los robos con fuerza en las viviendas españolas en 2022

Los robos con fuerza en los hogares españoles han aumentado en todo el territorio nacional, según datos del Ministerio del Interior.

En cifras concretas, las comunidades autónomas que han registrado mayor aumento de robos con fuerza en domicilios han sido Cataluña (con un total de 4.766, 1.105 más que en el periodo anterior); Comunidad de Madrid (con un aumento de robos con fuerza en domicilios con respecto al primer trimestre de 2021 de 586, pasando de 1.703 a 2.289), seguidas de la Comunidad Valenciana (con un total de 3.530 lo que supone +584 que en el periodo anterior.

Asimismo, Canarias cuenta con 90 casos menos (pasando de 690 a 600); Islas Baleares con 10 casos menos (409 a 399); y Melilla con 2 casos menos (de 10 a 8) y son las comunidades autónomas con mayor descenso de este tipo de delitos.

Publicidad