105.002500

Publicidad

Última hora Cataluña

La Generalitat decide hoy si obliga a usar la mascarilla a pesar de que se pueda mantener la distancia de seguridad

Ante la proliferación de los rebrotes, Cataluña podría decidir hoy el uso obligatorio de la mascarilla a pesar de que se pueda mantener la distancia de seguridad. | Sigue la última hora de Cataluña hoy

Los rebrotes de coronavirus continúan aumentando en España aunque los que más preocupan siguen siendo los de la comarca del Segriá, en Lleida, con 141 contagiados en 3 días. Hay, además, 68 personas ingresadas, 8 de ellas en la UCI. Propiciado por esta situación, Cataluña podría decidir hoy el uso obligatorio de la mascarilla a pesar de que se pueda mantener la distancia de seguridad.

La consejera de Sanidad, Alba Vergés, ha propuesto que el uso de mascarilla sea obligatorio, incluso cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros porque todavía hay quien no se lo toma en serio.

Es una de las principales medidas para evitar que surjan nuevos brotes y que dejen de crecer los ya detectados. Solo en la comarca del Segriá se han detectado 83 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Los afectados por el coronavirus que no se hallen en estado crítico podrán ser derivados desde Lleida a otros hospitales catalanes para poder mantener la "capacidad de respuesta" del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, ha informado el director del Servei Català de la Salut.

El Gobierno catalán centra ahora sus esfuerzos en proteger a los mayores y a quienes tienen patologías previas, especialmente cardiovasculares y respiratorias. Van a recibir llamadas diarias de los centros de Salud y no se descarta recomendar que reduzcan sus salidas a la calle ante las próximas semanas, que reconocen van a ser críticas.