Estas son la restricciones en Galicia que entran en vigor esta medianoche: Imagen de la terraza de un bar de Vigo cerrada

Publicidad

Coronavirus

Entran en vigor las nuevas restricciones ante el coronavirus en Galicia y la hostelería reabre con más obligaciones

La desescalada anunciada por la Xunta de Galicia comienza hoy a suavizar las restricciones frente al coronavirus en la comunidad.

Galicia comienza hoy una nueva desescalada en la pandemia del coronavirus, después de las últimas medidas aprobadas por la Xunta a través de las cuales el mapa de la comunidad se divide en 3 niveles distintos y en función de cada uno los gallegos tendrán más o menos libertades: en líneas generales se vuelven a permitir las reuniones de no convenientes en domicilios, se pone fin a los cierres de los municipios y la hostelería reabre aunque con nuevas obligaciones.

Este viernes entran en vigor las nuevas normas que marcarán qué pueden y qué no pueden hacer los gallegos. Este fin de semana los centros comerciales de toda Galicia volverán a abrir y a partir del 1 de marzo se retoman las clases universitarias realizando previamente un cribado a los alumnos.

La hostelería reabre en la comunidad con nuevas obligaciones. Cada negocio ha de obtener un código QR, a partir de las 00:00 horas del 5 de marzo y a través de 'Passcovid' los usuarios de cada local podrán registrar su presencia mediante la captura. El objetivo es detectar posibles brotes de contagios de COVID-19 con más rapidez.

En los ayuntamientos con 3 o menos efectivos policiales en activo se realizará una inspección semanal por cada local, mientras que en las localidades de hasta 20.000 habitantes con más de 3 efectivos en activo se estipulan dos visitas semanales. Y en las grandes ciudades dos visitas a la semana, pero, aparte, "especial vigilancia" en fines de semana y festivos.

La responsabilidad del cumplimiento de las medidas quedad desde hoy en el tejado de los dueños de los locales.

Publicidad