ACABAN LOS FESTIVOS POR SEMANA SANTA

Las entradas a Madrid, Barcelona y Valencia registran las principales retenciones en la Operación Retorno

Se ha restablecido el tráfico en la A-30 a la altura de Pozo Cañada, en Albacete, cortada por un accidente de camión que transportaba elefantes.

Vista de las retenciones en la C-32 al la altura de Sitges (Barcelona)

Vista de las retenciones en la C-32 al la altura de Sitges (Barcelona)EFE

Publicidad

Las entradas a la capital española y varias carreteras principales, autovías y de peaje, a su paso por Barcelona y Valencia, registran las principales complicaciones de circulación este lunes 2 de abril, día en que finaliza el dispositivo especial de Tráfico de Semana Santa, al ser festivo todavía en Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra y Baleares.

Según informa la DGT en su boletín de las 18.40 horas, en Madrid sigue habiendo complicaciones en la A-3 en Arganda en dirección a la capital y en la A-2 en Torrejón con sentido Guadalajara por sendos accidentes. No obstante, la DGT avisa de que todas las entradas a la capital están teniendo dificultades de circulación, por lo que ha pedido prudencia.

En Barcelona, el tráfico está saturado en la A-2 en Casteldefels en sentido a la ciudad condal, que está generando 16 kilómetros de retenciones y en la AP-7 hay varios tramos con complicaciones, sobre todo en Vilafranca del Penedès en sentido El Martorell, que está provocando nueve kilómetros de tráfico intenso.

La DGT también pide prudencia a los conductores que circulen por la provincia de Valencia. Un accidente en la A-3 entre Caudete de las Fuentes hasta Sieteaguas en dirección a la capital del Turia está generando 30 kilómetros de tráfico muy intenso. Además, hay dificultades en la A-23 por dos accidentes en sentido Valencia: uno en Benafer y el otro a la altura de Segorbe.

Restablecido el tráfico en la A-30

Asimismo, se registran complicaciones en la N-630, en León, con motivo de un accidente en La Pola de Gordón en sentido decreciente, mientras que en Zaragoza el tráfico está siendo intenso en la A-2 en el kilómetro 38 y en Toledo hay complicaciones en la A-5 en Maqueda y Santa Cruz de Retamares en dirección a la capital.

En Albacete ya se ha restablecido el tráfico en la A-30 a la altura de Pozo Cañada en sentido Murcia, donde un camión que transportaba cinco elefantes ha tenido un accidente. Por último, también en Málaga hay congestión en la A-7, en Marbella, hasta San Pedro de Alcántara con sentido Barcelona.

Publicidad

Imagen del Hospital Universitario de Ourense

Una vecina de Ourense deja en herencia su piso y su dinero a la sanidad pública y a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Para ser exactos, la herencia se dirige al servicio de psiquiatría del Hospital de Ourense. Entre ellos y la AECC se repartirán un patrimonio valorado en más de 92.000 euros.

Imagen del centro de salud de Pinos Puente

Pinos Puente apuesta por un "botón del pánico" para evitar agresiones a los sanitarios de su centro de salud

Desde hace años son miles las agresiones físicas o verbales que sufren los profesionales de la salud. El Ministerio de Sanidad registró 18.563 agresiones a profesionales del Sistema Nacional de Salud en 2025, un 8,74% más que el año anterior, solo en Andalucía, según el Servicio Andaluz de Salud.