43.012333

Publicidad

Manifestación

Enfrentamientos entre policías y manifestantes durante las protestas contra el racismo en Reino Unido y Bélgica

Las protestas por la muerte de George Floyd y la discriminación racial han terminado con enfrentamientos entre policías y manifestantes en ambos países.

Continúan las manifestaciones de protesta por la muerte de George Floyd a manos de un policía en distintos países del mundo. las movilizaciones, que empezaron en Mineápolis, donde murió el joven asfixiado, se han extendido a Europa.

En Reino Unido miles de ciudadanos salen a la calle para protestar por lo sucedido en Estados Unidos y pedir que termine el racismo de una vez por todas. En Londres se han vivido momentos de auténtica tensión.

En Bruselas también se han producido manifestaciones que han terminado con disturbios entre policías y protestantes en la capital belga. Una situación que comenzó con la polémica acción del agente, que fue detenido, y que cada día se torna más complicada.

En Estados Unidos, las protestas por la muerte de Floyd también han terminado en disturbios, incendios y saqueos en distintos estados. En muchas ciudades españolas también se han producido estas protestas.