La paciente homenajeando a Amancio Ortega

Publicidad

NO ERA LA ÚNICA CON PAÑUELO EN LA TIENDA

Una enferma de cáncer agradece a Amancio Ortega su donación: "La mejor forma de darle las gracias era apareciendo con su ropa"

Una enferma de cáncer ha querido agradecer al fundador de Inditex su donación a la lucha contra el cáncer: "La quimio de hoy es un homenaje a Amancio Ortega", señalaba la joven, que explicó que tras hacerse una analítica sintió el "impulso de acercarse a una tienda de Zara".

La donación de más de 300 millones de euros a hospitales por parte de Amancio Ortega con el fin de obtener nuevos equipos de radioterapia y tratamiento oncológico ha generado polémica después de que Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública rechazaran su ayuda.

Precisamente la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón explicó en un comunicado que no tenía que "recurrir, aceptar ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad" y le invitaba a "demostrar no su filantropía, sino su obligación de contribuir al erario público de forma proporcional a sus beneficios".

Tras estas palabras, una enferma de cáncer de pulmón ha compartido una fotografía en su perfil de Facebook agradeciendo al fundador y máximo accionista del grupo Inditex su apoyo a la causa.

"La quimio de hoy es un homenaje a Amancio Ortega", explica Inmaculada Escriche, que explicaba que tras efectuarse una analítica, tuvo el impulso de acercarse a una tienda de Zara. Allí, dice "no fui la única, ahí me topé con un par de pacientes más con el pañuelo. Y es que era la mejor forma de darle las gracias, apareciendo hoy con su ropa", señalaba.

La mujer explicaba que ella no va a hacer uso de los equipos que Ortega a donado, pero está segura de que "a otros sí les servirá".

Publicidad