Vacaciones

Encuesta: ¿Qué mes te vas de vacaciones?

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina para muchas personas después de otro duro año de pandemia de coronavirus. ¿Cuándo te vas tú? Respóndenos en nuestra encuesta.

  • Hay gente que no se puede ir o no se quiere ir de vacaciones, para los que existen planes alternativos donde vivan
Encuesta: ¿Qué mes te vas de vacaciones?

Encuesta: ¿Qué mes te vas de vacaciones?Antena 3 Noticias

Publicidad

Los últimos 12 meses han estado marcados por la pandemia de coronavirus en España y tras un año en el que muchas personas han tenido que atravesar momentos muy duros, tanto en lo personal como en lo profesional, llega el momento que miles de personas estaban esperando para poder desconectar de los problemas y la monotonía: las vacaciones de verano.

El primer paso para dejar atrás la situación que se ha atravesado en España y que nos hace mirar con optimismo al futuro el buen ritmo de vacunación, lo que permitirá que un amplio porcentaje de personas lleguen inmunizadas a sus vacaciones, muy por delante de los países de nuestro entorno. Además, la incidencia acumuladaya se sitúa por debajo de de 100 casos por cada 100.000 habitantes. Esto ha propiciado que a partir de este sábado ya no es obligatorio el uso de mascarillas en el exterior siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad.

Sin embargo, hay que tener cuidado con que este ambiente positivo no nos haga despistarnos. Es necesario seguir manteniendo las medidas de seguridad y seguir cuidándonos tanto nosotros como a los nuestros para evitar rebrotes y contagiarnos, aunque se esté vacunado. La inmunidad que proporciona la vacuna contra el coronavirus no es del 100% y la nuevavariante indiaestá cambiando, de nuevo, el tablero.

Mejores datos económicos

Otros de los puntos para mirar con optimismo de cara al verano es que los datos económicos empiezan a mejorar en España y el sector turístico augura también un aumento de ingresos, lo que le está permitiendo reactivar las contrataciones de verano.

¿Tú también te vas de vacaciones? Tanto si puedes y quieres irte como si no, tú opinión nos interesa, así que puedes contestar en la encuesta de la parte inferior.