Encuesta

Encuesta: ¿Debería adelantarse la hora de cierre de los restaurantes en España?

En la encuesta puede votar si está a favor o no de la propuesta de la ministra Yolanda Díaz de adelantar la hora de cierre de los establecimientos de hostelería.

Publicidad

La patronal no avala la propuesta de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de cerrar antes los bares en España. La propia Díaz ha asegurado que ve una "locura" que los restaurantes cierren pasada la medianoche en comparación con el resto de Europa, que cierra más pronto.

Defiende que esta reducción de jornada tiene que ir acompasada con la racionalización de los tiempos, algo en lo que ya está trabajando parte de su equipo. De hecho, la titular de Trabajo trató este tema hace días en una reunión con las patronales del sector turístico y remarcó las diferencias horarias entre España y Europa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no tardó en responder a la propuesta de Yolanda Díaz de modificar el horario de apertura y cierre de los locales.

"Es que somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa", escribía en su perfil de la red social 'X'.

Y la ministra de Trabajo le da la razón a la presidenta autonómica, pero no en todo, solo en lo de que somos diferentes. Defiende los derechos laborales del sector hostelero. "Es cierto, somos muy diferentes. Yo quiero ocio, pero también derechos laborales. Ustedes prefieren jornadas interminables para los de siempre. Nosotros más derechos para que todo el mundo pueda disfrutar y descansar. Que la gente trabaje para vivir y no viva para trabajar", escribía Díaz.

La patronal del ocio, en contra de cerrar antes los bares

La patronal del ocio y los espectáculos 'España de Noche' ha rechazado a la propuesta de adelantar los horarios de la hostelería. "Teniendo en cuenta que la vida nocturna es uno de nuestros principales atractivos turísticos, la propuesta sería un tiro en el pie que solo beneficiaría a nuestros competidores en el mercado turístico cuestionando uno de nuestros valores más singulares y particulares del estilo de vida español", se lee en el comunicado.

En la siguiente encuesta puede votar de forma anónima si está a favor o en contra de la propuesta de cerrar antes los bares y restaurantes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad