Niño desaparecido LLeida

Encuentran al niño de 8 años desaparecido el lunes en Lleida

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado vivo y en perfecto estado al menor.

Publicidad

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado vivo y en perfecto estado al niño de 8 años desaparecido desde el pasado lunes en un bosque de Llanera, en Lleida.

El menor ha sido encontrado a las 10.56 horas de esta mañana según han informado en su cuenta de Twitter.

Además el Delegado del Gobierno en Lleida, Bernat Soler, ha explicado que gracias al amplio dispositivo de búsqueda se ha podido localizar al menor sano y salvo.

Por su parte, el jefe de la sección de emergencias de los Bomberos de la Generalitat en Lleida, Jordi Solà, ha explicado que el dispositivo se ha desarrollado alrededor de la casa de colonias donde se encontraba la familia, y a partir del último punto donde se había visto al niño por última vez.

"Al menor lo ha encontrado un voluntario que ha participado en la búsqueda y se encuentra en buen estado", ha dicho Solá.

Desaparecido desde el lunes

Los Bomberos de la Generalitat y otros cuerpos de emergencias incrementaron el dispositivo de búsqueda este martes, recibieron el aviso de que el menor, que tiene una discapacidad, se había extraviado a las 15.39 del lunes y, tras no lograr dar con él por la tarde, diez dotaciones de este cuerpo y de los Mossos continuaron la búsqueda durante toda la noche, ayudados por cámaras térmicas, aunque sin resultados.

Los Bomberos han informado este martes de que al operativo se ha sumado un helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y dos binomios de guía y perro del Grupo Canino de Investigación (GRCR, por sus siglas en catalán).

Publicidad