Violación grupal

Cuatro detenidos por violar a una menor discapacitada en Rosselló, Lleida

Uno de los detenidos participó directamente en la violación y los otros tres presenciaron los hechos y no hicieron nada para impedirlo. El municipio se ha manifestado para condenar los hechos.

Publicidad

"Los violadores fuera de Rosselló", es la frase más escuchada en las calles de Rosselló (Lleida) este martes. Los vecinos del municipio catalán han salido a las calles para condenar el terrible suceso que ocurría en su pueblo durante el fin de semana: un joven violó, presuntamente, a una menor discapacitada; otros tres lo vieron todo y no hicieron nada para impedirlo. Los cuatro presuntos autores del delito han sido detenidos por los Mossos d' Esquadra.

La violación grupal habría ocurrido el pasado domingo, cuando familia de la menor de 16 años de edad denunció su desaparición durante la tarde este día. Horas más tarde, la policía catalana avisó de que habían encontrado a la joven discapacitada deambulando sola en la calle Major de Rosselló. Al comprobar su estado, advirtieron de que mostraba signos de una posible agresión sexual.

Tres de ellos vieron la violación y no la impidieron

Inicialmente, tras interrogar a la víctima, los mossos detuvieron a dos hombres, de 23 y 31 años de edad. En principio, tal y como informaron los agentes, uno de ellos es el autor material de la violación y el otro habría "disfrutado viendo" lo que su amigo hacía. No hizo nada para impedirlo. Al igual que los dos nuevos arrestados, compañeros de piso de los arrestados, que este lunes por la noche han sido detenidos acusados de ser cómplices de la violación aunque no hayan participado de forma directa.

El suceso tuvo lugar en un piso del municipio de Lleida y, por el momento, se desconoce como se dio la situación. Los detenidos se encuentran actualmente en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida donde se les está tomando declaración y, en principio, este miércoles pasarán a disposición judicial para condenar sus actos.

A la vista del terrible suceso, centenares de vecinos de Rosselló han salido a las calles para manifestarse contra la violación. Se han desplazado hasta el piso de los presuntos agresores para condenar los hechos.

Publicidad

La Policía difunde la imagen de una etiqueta para intentar resolver un crimen

La Policía difunde la imagen de una etiqueta para intentar resolver un crimen en Madrid

La Policía Nacional ha difundido la imagen de una etiqueta de un comercio de Madrid para intentar avanzar en la investigación de un crimen. La etiqueta apenas contiene datos que permitan identificar el establecimiento buscado. Tan solo aparece un nombre, 'Super Bazar', y el precio del producto marcado, 1.80 euros. La Policía no ha revelado el caso al que pertenece esta pista para evitar obstaculizar la investigación.

Multado por dejar una cámara en el interior del coche para pillar a los que se lo rayan

¿Pueden multar por conducir con el abrigo puesto en el coche?

Conducir con el abrigo puesto podría ser un problema que podría derivar en sanciones económicas. Sin embargo, es un asunto que no está del todo claro.