Corea del Sur

Encuentran muerto a un policía al que investigaban por la estampida mortal de Seúl

El agente de la comisaría de Yongsan estaba siendo investigado por la tragedia en la que murieron 156 personas en la capital de Corea del Sur.

Una de las imágenes después de la tragedia en Seúl

Una de las imágenes después de la tragedia en SeúlEFE

Publicidad

Una brutal estampida que tuvo lugar en una fiesta de Halloween en Seúl (Corea del Sur) dejó 156 muertos en uno de los episodios más trágicos de la capital. Las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido. Uno de los policías que estaba bajo el foco y que investigaban, ha aparecido muerto.

El oficial de la Comisaría de Policía del distrito de Yongsan, de 55 años, ha sido hallado sin vida sobre las 12:45 horas (hora local) en su vivienda al norte de Seúl. Así lo ha informado la agencia 'Yonhap'. La investigación de la estampida mortal se centra en la comisaría de Policía a la que pertenecía el agente muerto, junto con la estación de bomberos y la oficina del distrito de Itaewon.

Jeong, así era el apellido del oficial, estaba bajo investigación tras sospechas que le apuntaban por haber ordenado la eliminación de un informe de Inteligencia que daba las advertencias previas del posible accidente de seguridad, todo ello en un presunto intento de encubrir la inacción, según la agencia.

Imputado por la tragedia en la que murieron más de 150 personas

El policía estaba imputado por cargos que incluyen abuso de autoridad, destrucción de pruebas y negligencia profesional. Desde la agencia citada apuntan a que el fallecido envió mensajes con su teléfono móvil en los que sugería su suicidio a algunos compañeros. Ahora las autoridades de Seúl investigan su muerte.

Fallos en la seguridad

La tragedia se produjo en una pequeña calle empinada de apenas cuatro metros de ancho que se convirtió en una trampa mortal. La Policía reconoció fallos en el dispositivo de seguridad.

.

Publicidad