A Coruña

Encuentran huesos humanos en el interior de una bolsa de plástico en una casa de A Coruña

Los operarios trabajaban en la obra de rehabilitación de una vivienda cuando descubrieron los huesos humanos.

Policía Nacional y Guardia Civil

Policía Nacional y Guardia CivilEFE

Publicidad

Varios operarios de Rianxo en A Coruña han hallado restos óseos en la obra de una casa deshabitada de lacalle Rinlo. Concretamente, han localizado una bolsa de plástico que contenía un cráneo y un fémur.

Huesos humanos

Inmediatamente los empelados han comunicado el hallazgo de restos humanos al Puesto de Rianxo de la Guardia Civil. Después de la correspondiente notificación al juez de guardia de Padrón y al médico forense, los restos han sido trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Por el momento se desconoce a quién pertenece la vivienda, pero según las últimas informaciones, sería propiedad del antiguo enterrador de Rianxo y llevaría tres décadas abandonada.

Suceso similar en Lugo

A mediados del mes de marzo de este mismo año tuvo lugar un suceso similar en Bóveda, Lugo. En este caso, también fueron unos obreros los que localizaron unos huesos humanos mientras realizaban una reforma en el tejado de una vivienda de la parroquia de Teilán.

Sin embargo, la Guardia Civil no tardó en averiguar el origen de los huesos. En ese inmueble había vivido un médico, por lo que todo parecía indicar que los huesos eran "material de trabajo" del sanitario.

Cadáver descuartizado

Hace una semana, el 28 de octubre, un vecino de Torrevieja descubrió los restos humanos de una mujer en el interior de un contenedor de basura. Un día después, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 70 años como presunto autor del descuartizamiento y asesinato de su pareja de 68, ambos de nacionalidad finlandesa.

A partir de las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia cercanas al contenedor se pudo identificar y localizar al supuesto homicida.

Publicidad