66

Publicidad

País Vasco

Hallan restos humanos en una playa de Getxo (Vizcaya) que pertenecerían a una persona asesinada

La Ertzaintza investiga qué fue lo que ocurrió. Todas las hipótesis se mantienen abiertas y no se descarta que se trate de un cruel crimen.

Aparecen restos humanos en una playa de Getxo, en Vizcaya (País Vasco). Primero fue una pierna, arrastrada por el mar y después distintas partes del cuerpo. En un primer momento se pensó que podría tratarse de una persona desaparecida en el mar pero ahora se confirma que se trata de una muerte violenta.

La Ertzaintza no descarta que los restos localizados en el mar de la playa de Arrigunaga de Getxo y en unos contenedores ubicados en la costa, puedan ser la consecuencia de un macabro crimen, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El informe del forense determina que los restos presentan cortes limpios que podrían haberse efectuado con una herramienta como una sierra mecánica. Se estima que las partes humanas halladas han permanecido en el mar durante al menos 15 días y por ahora no se ha logrado identificar a la víctima a la que pertenecen. De momento solo se pueden realizar pruebas de ADN y cotejar los datos con el registro de personas desaparecidas durante el último mes.

Continúa la investigación

La policía autonómica vasca continúa este martes con la investigación para esclarecer el suceso en Getxo. Se están inspeccionando tres contenedores de materiales de la costa, de las playas de Ereaga, Arrigunaga y Azkorri, con ayuda de la Unidad Canina.

Por otro lado, los buceadores y la embarcación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, siguen rastreando las aguas. Por el momento se mantienen abiertas todas las hipótesis y no se descarta que se trate de un caso criminal.