Perro

La emotiva historia de Dico, el perro que vuelve a reencontrarse con su familia tras 7 años perdido

Su dueño falleció buscándolo. Ahora, 7 años después ha vuelto a casa.

Publicidad

Hay historias que merecen ser contadas, como la de Dico, un animal que ha vuelto a reencontrarse con su familia tras 7 años desaparecido. El perro fue encontrado en la carretera hace un par de días por una mujer, Pepa Tenorio. Inmediatamente, comprobó que tenía microchip por lo que se puso en contacto con el veterinario.

Tras verificar los datos y descubrir que Dico aparecía en los registros como perdido desde el año 2015 se pusieron en contacto con los dueños. Los propietarios recibieron emocionados la noticia porque hacía 7 años que no veían a su mascota. La mujer que localizó al animal ha querido compartir la historia en sus redes sociales.

Visiblemente emocionada, ha recordado la importancia del microchip en los animales: "Por cosas así, ponedle los chips a los perros, por favor. Siempre que veáis un animal en la calle no paséis de largo, no sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo busca, y si no la hay, seguro se puede encontrar algo para ayudarle. El egoísmo humano nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia otro lado", ha matizado.

España, líder en abandono animal

Según National Geographic, España lidera la lista de países europeos en materia de abandono de animales. En concreto, más de 258 300 animales terminaron desahuciados en 2020, es decir, más de 700 animales que terminaron en las calles o en perreras cada día.

Para tratar de erradicar esta situación, a partir de 2022, los perros y gatos españoles deberán tener un DNI-Animal. Con esta medida, los registros nacionales contarán con una base de datos de las mascotas para "garantizar que avanzamos en el camino correcto y en un modelo donde ningún animal sea abandonado a su suerte en España", según explica la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Publicidad