Desaparición

Emily, la bebé desparecida con su madre en Zaragoza se encuentra en buen estado

La Policía no ha dado más detalles del caso de la desaparición de Emily, la bebé de 2 años en paradero desconocido desde el pasado 19 de mayo.

Alerta de la desaparición de Emily Vaquero Palii

Alerta de la desaparición de Emily Vaquero Palii SOS desaparecidos

Publicidad

La bebé de 2 años que desde el pasado 19 de mayo se encuentra en paradero desconocido se encuentra en buen estado según ha conformado la Policía Nacional. La pequeña desapareció con su madre ucraniana en Zaragoza.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer tienen abierta una investigación y la policía se ha limitado a confirmar que la niña está bien sin ofrecer más detalles del caso hasta el momento. La voz de alarma saltó el pasado 19 de mayo después de que el padre de la pequeña, Alejandro Vaquero denunciase su desaparición ante la Policía Nacional.

Según los datos que han trascendido la madre recogió a la niña en casa de los abuelos diciendo que iba a llevarla a una fiesta de cumpleaños. Sin embargo, desde ese momento se le pierde la pista a la pequeña.

La policía Nacional pudo comprobar atendiendo a las cámaras de seguridad de la comunidad que la madre y la niña salieron de la casa con maletas. La titular del Juzgado de Primera Instancia número 16 de Zaragoza prohibió la salida del país de la menor ante el riesgo potencial de que su progenitora tratara de sacarla de España.

La jueza que lleva el caso es la misma que se encarga del procedimiento de divorcio de los padres de la niña y anteriormente había concedido la guarda y custodia de la menor al padre. En su auto ordenaba solicitar a los cuerpos policiales competentes en la materia que realizaran las gestiones pertinentes para el cierre de fronteras y prohibición de expedición de pasaporte a la niña. Pero no solo eso sino que también acordaba dirigirse a las embajadas de Estados Unidos, lugar de nacimiento de la menor, y de Ucrania, patria de la madre, para prohibir la expedición de pasaportes a nombre de Emily.

La demanda se sumaba a la instrucción penal iniciada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, a instancias de la representante legal del padre, la letrada Xenia Cabello, por un presunto delito de sustracción de menores.

Publicidad