SUS FAMILIARES ASUMEN EL RIESGO

El servicio de rescate marítimo de Canarias recuerda los momentos más críticos vividos durante el servicio

El servicio de rescate en el mar 'Helimer' de Canarias acaba de cumplir 25 años. Javier Otero, su actual responsable, y otros compañeros ha explicado cómo se juegan a diario su vida para salvar la de otros.

El servicio de rescate marítimo de Canarias recuerda los momentos más críticos vividos durante el servicio

Publicidad

El equipo de rescate marítimo de Canarias lleva 25 años y personas como Javier Otero casi lo vieron nacer. Los profesionales recuerdan los momentos más críticos que han vivido en todos estos años de servicio. Otero recuerda que sus misiones más impactantes son algunas de cayucos, por el riesgo de que se pongan nerviosos y caigan al agua.

Las armas de estos rescatadores del mar son el espíritu y la vocación para ayudar a quien lo necesita. Asumen el riesgo y Otero afirma "Nos jugamos la vida, no lo pensamos". Las familias de estos valientes asumen el riesgo y los admiran orgullosos y es que estos hombres y mujeres desafían la naturaleza para poder salvar vidas.

Publicidad

Un atún gigante sorprende a los bañistas en una playa de Marbella tras llegar hasta la arena

Un atún gigante sorprende a los bañistas en una playa de Marbella tras llegar hasta la arena

El ejemplar, que podría rondar los 300 kilos, fue visto muy cerca de la orilla del Ancón después de protagonizar una persecución en el agua. Varios testigos lograron grabar la escena y ayudaron a devolver al animal al mar

Imagen de un perro guía

El camino que tienen que seguir los perros guía antes de llegar a su dueño

La Fundación ONCE del Perro Guía ayuda a las personas con discapacidad visual a ganar autonomía y moverse con mayor seguridad, proporcionándoles un perro guía adaptado a sus necesidades. Para conseguirlo, selecciona, adiestra y asigna cada perro al usuario más adecuado.