32.802667

Publicidad

San Fermín

El 'no San Fermín 2020' se despide sin el tradicional 'Pobre de mí'

Este martes acaba el 'no San Fermín 2020' y se despide sin entonar su tradicional 'Pobre de mí' a causa de la pandemia de coronavirus. En Pamplona se ha notificado un rebrote de la Covid-19 vinculado a un almuerzo celebrado en los Sanfermines y el Gobierno de Navarra ya está trabajando en la regulación del uso obligatorio de la mascarilla.

En resumen
  • El brote de coronavirus en Tudela suma 37 positivos.

A causa de la pandemia de coronavirus, este año los plamploneses no han podido celebrar sus días de fiesta más esperados, San Fermín. El pasado 7 de julio no se celebraron los primeros encierros y la calle de Santo Domingo, a diferencia de cada año, se encontraba casi vacía.

Este martes acaban los 'No Sanfermines 2020' y Pamplona se queda sin entonar el tradicional 'Pobre de mí' en la plaza consistorial. Aun así, durante los ocho días de este atípico San Fermín algunos ciudadanos han querido juntarse con amigos o familiares en distintos bares de la ciudad, lo que ha provocado que se registren algunos casos positivos de coronavirus en Pamplona.

Rebrote de coronavirus en Pamplona

En Pamplona se ha notificado un rebrote de la Covid-19 vinculado a un almuerzo celebrado el día 6 de julio. Actualmente, hay seis nuevos casos registrados que Navarra ha declarado al Ministerio de Sanidad. Entre ellos, uno está ligado al brote de Tudela, que suma 37 y dos de ellos están relacionados con un nuevo caso en Pamplona.

El Gobierno de Navarra está trabajando en la regulación más estricta del uso obligatorio de la mascarilla tras los repuntes de casos de coronavirus. El Ejecutivo ha señalado en un comunicado que "este contexto y la evolución de la pandemia están llevando a muchas comunidades autónomas a regular el uso obligatorio de la mascarilla más allá del supuesto de no poder mantener la distancia física".

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ya prepara una propuesta sobre la obligatoriedad de la mascarilla, en la que se regule su uso tanto en espacios abiertos como cerrados. Está previsto que sea tratada en la sesión del Ejecutivo de este miércoles.