Publicidad

SERÁ ENJUICIADA POR UN JURADO POPULAR

El juez procesa a Ana Julia Quezada por el asesinato del pequeño Gabriel y delito contra la integridad, pero no por detención ilegal

El magistrado espera que la investigación en torno al crimen esté concluida antes de que acabe el año.

Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte violenta del niño de ocho años Gabriel Cruz en Níjar (Almería), conocerá este lunes que va a ser procesada por la presunta comisión de delitos de asesinato y contra la integridad moral pero no por detención ilegal.

Así lo ha anunciado a los medios de comunición a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Almería el juez instructor de la causa penal, el magistrado Rafael Soriano, quien ha precisado que espera que la investigación en torno al crimen, que va a ser enjuiciado por un jurado popular, esté concluida "a finales de año".

"Hoy se inicia la tramitación del procedimiento por la ley del jurado, que llevará su tiempo, y esperemos que podamos tener completada la instrucción y se pase la causa a la Audiencia Provincial para enjuiciamiento", ha precisado sin aclarar por qué se ha decretado el sobreseimiento para el delito de detención ilegal.

Publicidad

Debate sobre los bulos del covid en '¿Lo Hablamos?'

El debate completo sobre los bulos del covid en '¿Lo Hablamos?' con José Antonio López y Alfredo Corell

El virólogo José Antonio López y el inmunólogo Alfredo Corell han analizado en el debate digital '¿Lo Hablamos?' todas las mentiras y medias verdades en torno al coronavirus y que dan alas al movimiento negacionista.

Colegio de Paterna donde unos padres denuncian que vacunaron a su hijo contra su voluntad

Unos padres de Paterna denuncian que han vacunado contra el COVID a su hijo sin pedirles autorización

Un matrimonio de Paterna (Valencia) denuncia que su hijo, menor de edad, ha sido vacunado contra el coronavirus en su centro escolar sin que ellos lo hubieran autorizado.