Publicidad

Pensiones

El Gobierno incluyó en un borrador de las pensiones la ampliación del cálculo a 35 años

Antena 3 Noticias muestra en exclusiva la propuesta previa antes de que se enviara a Bruselas sobre las pensiones. En ella aparece la medida que ampliaría en 35 años el cómputo.

En resumen

  • Este es el borrador previo de las pensiones

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, mostró su enfado tras el debate del cálculo de las pensiones hasta 35 años. El ministro aseguró que todavía tienen que "hacer muchos cálculos y estudios más a nivel de microdato".

"No ha estado nunca en la narrativa central nuestra", ha indicado frente a dicho cálculo de las pensiones. Sin embargo, Antena 3 Noticias ha tenido la oportunidad de obtener la propuesta previa antes de que se enviara a Bruselas. En ella aparece dicha ampliación.

En el borrador aparecía la ampliación "del periodo de cómputo para el cálculo de la pensión de jubilación". Tal y como puede observarse, se incluye "como tercera de las medidas, la ampliación del periodo de cómputo para el cálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación, pasando de los 25 años hasta un máximo de 35 años".

Podemos indica que la medida ha estado presente

Fuentes del Ministerio de Seguridad Social reconocen que sí que pudo estar la propuesta de ampliación de 35 años sobre el cálculo de las pensiones. Sin embargo, indican que hace tiempo que se "descartó".

Por el contrario, Podemos indica la medida que ha estado presente hasta "el último momento". Pablo Iglesias presume de haber desactivado la reforma, pues la medida no se ha incluido en la propuesta que se ha enviado a Bruselas.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado que tanto él como Pedro Sánchez se comprometieron a "revalorizar el poder adquisitivo de las pensiones". "Para nosotros cualquier recorte de las pensiones es inaceptable", ha explicado.

Iglesias indicó la negación sobre el cálculo de las pensiones, sobre que se tuvieran en cuenta los últimos 35 años de trabajo y no los últimos 25 como hasta ahora.