53

Publicidad

Pensiones

Pablo Iglesias: "Cualquier recorte de las pensiones es inaceptable, el acuerdo de gobierno era taxativo"

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha explicado a Antena 3 Noticias que está "muy contento de que en la propuesta final no haya ninguna propuesta de recortar las pensiones". "Pedro Sánchez y yo nos comprometimos y pusimos nuestra firma a revalorizar el poder adquisitivo de las pensiones", ha explicado Iglesias.

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha celebrado que el documento mandado a Bruselas sobre las pensiones no contenga ningún recorte de las mismas y ha explicado ante el micrófono de Antena 3 Noticias que tanto él como Pedro Sánchez se comprometieron a "revalorizar el poder adquisitivo de las pensiones"

"Lo he dicho claramente en los medios de comunicación. Para nosotros cualquier recorte de las pensiones es inaceptable. No sólo porque nosotros estemos en contra, sino porque el acuerdo de Gobierno era taxativo. Pedro Sánchez y yo nos comprometimos y pusimos nuestra firma a revalorizar el poder adquisitivo de las pensiones", ha indicado Iglesias.

"A partir de ahí, nosotros somos leales con el acuerdo de Gobierno y muy contento de que en la propuesta final no haya ninguna propuesta de recortar las pensiones", ha asegurado Iglesias al micrófono de Antena 3 Noticias.

La última polémica dentro del Gobierno de coalición ha surgido alrededor del cálculo de las pensiones y es que Podemos se ha negado a la posibilidad de que en ese cálculo se tuvieran en cuenta los últimos 35 años de trabajo y no los 25 como hasta ahora.

José Luis Escrivá ha asegurado hoy en Onda Cero que se ha inventado "una narrativa" para generar un conflicto y se ha mostrado especialmente molesto con el tema.

Publicidad