282.005000

Publicidad

Coronavirus

El emotivo reencuentro de una mujer con su madre en una residencia de ancianos tras tres meses sin verse

Desde este lunes los ciudadanos que viven en las provincias que han pasado a las fase 2 de la desescalada han podido ver a sus mayores en las residencias.

Este lunes la Comunidad de Madrid, Barcelona, la región sanitaria de Lérida, las regiones metropolitanas norte y sur de Cataluña y toda Castilla y León han pasado este el lunes a la fase 2 tras recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Con ello se permiten las visitas a las residencias de mayores, aunque debe ser bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene. Este primer día de visitas nos ha dejado una bonita imagen.

Pepa ha podido reencontrarse después de tres meses con su madre Josefa, que se encuentra ingresada en una residencia de ancianos de Navalcarnero (Madrid).

Tras tomarse la temperatura, desinfectarse manos y el calzado, Josefa ha podido acceder al centro de mayores. Madre e hija no han podido evitar las lágrimas.

Josefa lamentaba no poder tocar ni abrazar a su madre y tener que estar a dos metros de distancia con dos mesas entre ambas.