131.010333

Publicidad

Coronavirus

La sierra de Madrid comienza a recibir las primeras visitas en la fase 1 de la desescalada del coronavirus

La Comunidad de Madrid mantiene cerrados los aparcamientos y accesos a los senderos más conocidos de la Sierra para evitar aglomeraciones durante la fase 1 de la desescalada del coronavirus.

La sierra madrileña es el lugar de fuga preferente para los vecinos de la capital de España, que se encuentra enfase 1. Para evitar las concentraciones, los aparcamientos que permiten acceder a los senderos más conocidos están cerrados en esta primera fase de desescalada del coronavirus.

Los pueblos cercanos han recibido desde primera hora a quienes tenían más ganas de huir del centro de la ciudad. Durante el día de hoy van llegando poco a poco los visitantes de la capital, dándole más vida a los pueblos. Después de dos meses de confinamiento la Sierra de Madrid es para ellos una bendición.

Estas primeras visitas a los pueblos son recibidas como una bendición por los hosteleros de la zona, que vuelven a abrir sus negocios después de un largo confinamiento. Sin embargo, estas visitas no están igual vistas por todos. Algunos vecinos aseguran que aún es demasiado pronto para la llegada de ciudadanos desde la capital.

En algunos pueblos del norte de Madrid, limpios de coronavirus hasta ahora, tienen miedo de que estos desplazamientos provoquen un brote. La pandemia ha disparado el interésde los españoles a la hora de buscar una vivienda rural.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.