131.010333

Publicidad

Coronavirus

La sierra de Madrid comienza a recibir las primeras visitas en la fase 1 de la desescalada del coronavirus

La Comunidad de Madrid mantiene cerrados los aparcamientos y accesos a los senderos más conocidos de la Sierra para evitar aglomeraciones durante la fase 1 de la desescalada del coronavirus.

La sierra madrileña es el lugar de fuga preferente para los vecinos de la capital de España, que se encuentra en fase 1. Para evitar las concentraciones, los aparcamientos que permiten acceder a los senderos más conocidos están cerrados en esta primera fase de desescalada del coronavirus.

Los pueblos cercanos han recibido desde primera hora a quienes tenían más ganas de huir del centro de la ciudad. Durante el día de hoy van llegando poco a poco los visitantes de la capital, dándole más vida a los pueblos. Después de dos meses de confinamiento la Sierra de Madrid es para ellos una bendición.

Estas primeras visitas a los pueblos son recibidas como una bendición por los hosteleros de la zona, que vuelven a abrir sus negocios después de un largo confinamiento. Sin embargo, estas visitas no están igual vistas por todos. Algunos vecinos aseguran que aún es demasiado pronto para la llegada de ciudadanos desde la capital.

En algunos pueblos del norte de Madrid, limpios de coronavirus hasta ahora, tienen miedo de que estos desplazamientos provoquen un brote. La pandemia ha disparado el interés de los españoles a la hora de buscar una vivienda rural.