47.999667

Publicidad

Coronavirus

El emotivo momento en el que un celador del Hospital de Alcalá de Henares abandona la UCI tras 90 días ingresado por coronavirus

Entre los aplausos de los sanitarios, Pepe ha abandonado la UCI del Hospiral de Alcalá de Henares tras permanecer 90 días ingresado por coronavirus

Este sábado en el Hospital de Alcalá de Henares, Madrid, un paciente ha salido de la UCI después de pasar 90 días en cuidados intensivos.

Se llama Pepe y es el jefe de celadores del centro. A sus 61 años, ingresó en la UCI el 14 marzo, el día que se declaró el estado de alarma.

Tres meses después, ha sido recibido entre aplausos por sus compañeros al pasar a planta. Pepe ha querido dar las gracias a todo el personal sanitario.

Su caso es uno de tantos, este viernes conocimos que un hombre de 46 años salió de la UCI del hospital de Alcázar de San Juan tras 80 días ingresado por coronavirus.

Lo primero que hizo al salir de la UCI fue abrazar a su mujer, Mayte Mora, que reconoce a Antena 3 Noticias que ha "vivido una situación muy angustiosa" al encontrarse sola con sus "hijos en casa". "No tenía ningún contacto con él, solo por teléfono con el médico", asegura.