Fin del estado de alarma

Ciudadanos se reúne con el Gobierno para negociar las medidas a adoptar tras el fin del estado de alarma

Ciudadanos se ha reunido con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, para acordar una repuesta conjunta frente al coronavirus ante el fin del estado de alarma.

Carmen Calvo y Edmundo Bal

Publicidad

Una delegación de Ciudadanos se ha reunido este viernes con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, para acordar una respuesta conjunta frente al coronavirus y negociar las medidas que se adoptarán tras el fin del estado de alarma, el próximo 21 de junio.

La reunión se ha celebrado con la intención de "visualizar" la nueva interlocución que mantienen con Ciudadanos tras las negociaciones durante el estado de alarma para garantizar las respectivas prórrogas. El Gobierno ve "bien" poner de manifiesto esta sintonía con la formación lideraba por Inés Arrimadas, y a la que ven "con ganas de aportar" para hacer frente a la crisis del coronavirus.

En una entrevista previa a la reunión en Canal Sur Radio, la vicepresidenta aseguraba que con quien nunca se van sentar "es con los que, desde la radicalidad más absoluta, como Vox, han resucitado los fantasmas más rancios". "Al PP le invitamos a que deje a Vox", ha apuntado.

De parte de Ciudadanos, han asistido el portavoz adjunto, Edmundo Bal; la secretaria general, Marina Bravo; el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo.

Entre los miembros del Gobierno, además de Calvo, participan la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Felix Bolaños.

Publicidad

El ministro Óscar López

El Gobierno redobla su ofensiva contra el PP a cuenta de la gestión de los incendios

Varios ministros acusan a los populares de no asumir sus competencias y de criticar al Gobierno aunque este atendiera a sus peticiones de medios. Una batalla en la que la ministra de Trabajo se pone de perfil porque "las reyertas políticas no apagan incendios"

El Gobierno declara la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla para trasladar a 4.000 menores no acompañados

El Gobierno declara la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla para trasladar a 4.000 menores no acompañados

El Gobierno ha declarado este viernes la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla tras superar el triple de su capacidad de acogida de menores no acompañados. La medida permitirá trasladar a unos 4.000 menores a otras comunidades autónomas de la Península.