Publicidad

Coronavirus

El colegio mayor Galileo Galilei de Valencia paga 15.000 euros por una fiesta ilegal de septiembre que provocó más de 160 contagios

El Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia fue sancionado por la fiesta que celebró en el edificio y obligó a suspender las clases presenciales en la Politècnica tras detectarse más de 160 contagios de coronavirus.

La fiesta ilegal que se ogranizó en el colegio mayor Galileo Galilei, en Valencia, al inicio del curso universitario derivó en un brote masivo.

El colegio ha abonado 15.000 euros de sanción por esta celebración en la azotea del edificio, que provocó más de 160 contagios y obligó a suspender la clases en la Universidad Politécnica.

Fuentes de la Conselleria de Justicia han informado este viernes que la sanción que ha asumido la mercantil es de 25.000 euros, pero al haberla abonado voluntariamente se le aplica la bonificación del 40 % sobre el importe total, por lo que ha pagado finalmente 15.000 euros.

Según las fuentes, en el Colegio Mayor se permitió el 26 de septiembre del pasado año una fiesta 'ibicenca' en la azotea, que derivó en más de 160 contagios y la suspensión de las clases presenciales en la UPV.

Además, se ha sancionado la falta de control para la celebración de otras dos fiestas en sendas habitaciones en el edificio del Colegio Mayor en la madrugada del 27 de septiembre.

La de 20.000 euros es por una falta grave según lo establecido en el artículo 6 del Decreto Ley 11/2020 de 24 de julio por incumplimiento del artículo 6.2 (organización o participación en reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto, privado o público, que impliquen una aglomeración o agrupación de personas cuando se constate que impiden o dificultan la adopción de las medidas sanitarias de prevención).

La de 5.000 euros es por una falta grave establecida en el artículo 6 del decreto Ley 11/2020, de 24 de julio por incumplimiento del artículo 6.7 (incumplimiento de medidas higiene y prevención cuando suponga riesgo de contagio o afecte a más de 15 personas).

Publicidad