Luces de Navidad en Vigo en años previos a 2018

Publicidad

Navidad en Vigo

Vigo tendrá nieve cada hora durante la Navidad

Medio centenar de máquinas lanzarán copos artificiales en el mercadillo navideño que abrirá sus puertas el próximo 24 de noviembre. Además de una gran noria, habrá "un par de minutos en que va a nevar", explicaba Abel Caballero.

En resumen

  • Vigo contará con 10 millones de luces LED y un árbol gigante en la Navidad de 2019
  • El Ayuntamiento espera que se superen los dos millones de visitantes

El Ayuntamiento de Vigo instalará en la Plaza de Compostela un mercadillo navideño de artesanía y puestos de alimentación, todo ello iluminado con un gran pasillo de luces, y en el que no faltará la nieve, gracias a 50 máquinas que lanzarán copos artificiales cada hora.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero, quien ha informado de que el mercadillo, con 58 puestos y espacios "para tomar algo", abrirá el próximo 24 de noviembre.

Además de situarse al lado de la gran noria ("uno de los grandes atractivos" de las Navidades de Vigo este año), contará con un aliciente más: habrá "nevadas" periódicamente. "Cada hora, habrá un par de minutos en que va a nevar. El alcalde, que ya controla bastante bien la lluvia y el sol, ahora va a controlar la nieve", ha bromeado el regidor.

"El alcalde, que ya controla bastante bien la lluvia y el sol, ahora va a controlar la nieve"

Caballero ha recordado que la campaña navideña de Vigo, que ya es "un fenómeno turístico en toda España y una parte importante de Europa", contará con otros atractivos, como la iluminación (10 millones de luces LED repartidos en 334 calles, 2.700 arcos, 465 árboles, el árbol gigante, la bola de nieve, el muñeco y otros elementos ornamentales).

Todo ello, ha asegurado, con un consumo energético "prácticamente cero", y a lo que hay que añadir otras iniciativas, como otros mercadillos, la pista de patinaje, la rampa de hielo o el poblado navideño. Así, el alcalde olívico se ha mostrado convencido de que, en este año, la Navidad viguesa volverá a batir récords, y superará los "dos millones de visitantes" de la campaña pasada.

Publicidad