135

Publicidad

Vacuna coronavirus

El 40,5% de los españoles estarían dispuestos a vacunarse contra el coronavirus frente a un 28%

Según el CIS, actualmente, el 40,5% de los españoles estaría dispuestos a vacunarse contra el coronavirus frente a un 28% que no lo haría. En cambio, el pasado 4 de diciembre un 55,2 % de los españoles prefería esperar a conocer los efectos de la vacuna.

En resumen

  • Los primeros pacientes en vacunarse serán una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, Guadalajara.

Actualmente, el 40,5% de los españoles estaría dispuestos a vacunarse inmediatamente cuando se tenga la vacuna contra el coronavirus frente a un 28% que no lo haría, por lo que es la primera vez desde el pasado mes de septiembre que aumenta el porcentaje de ciudadanos que sí quieren recibir la vacuna.

En el CIS del pasado 4 de diciembre, un 55,2 % de los españoles afirmaba que prefería esperar a conocer los efectos de la vacuna contra frente al 32,5 %, que sí se la administraría inmediatamente.

Guadalajara será la primera comunidad autónoma en vacunar contra el coronavirus

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarán a Guadalajara este sábado y empezarán a administrarlas este domingo, el mismo día en toda la Unión Europea. España recibirá en las próximas doce semanas un total de 4.591.235 dosis del fármaco de Pfizer para inmunizar a 2.295.638 de personas.

Los primeros pacientes en vacunarse serán una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara capital, el próximo domingo 27 de diciembre, a las 8:30 horas de la mañana. Según fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha se trata de una residencia de mayores pública en la que no se han declarado casos de coronavirus en los últimos 14 días.

Orden de vacunación

Los primeros en poder vacunarse serán los residentes, personal sanitario y sociosanitario que trabajan en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes. También, el personal sanitario y sociosanitario de primera línea.

Una vez se hayan completado estos grupos "y en la medida que haya más disponibilidad de dosis", se continuará con otro personal sanitario y sociosanitario y con las personas consideradas como grandes dependientes que no estén actualmente institucionalizadas.